viernes, 20 de abril de 2012

La hípica en los Juegos del Mediterráneo

Queda poco más de un año para que empiecen en Mersin (Turquía) los Juegos del Mediterráneo 2013. En los próximos días se irán publicando una serie de artículos para conocer más a cerca de los deportes que se disputarán en la mencionada edición. A continuación hablaremos de la hípica.

La hípica forma parte del programa de los Juegos del Mediterráneo desde 1993. La modalidad que se viene disputando es la de salto de obstáculos que se agrupa en dos pruebas: una individual y otra por equipos. Ambas pruebas son mixtas por lo que pueden participar tanto hombres como mujeres.

Los grandes dominadores de esta disciplina han sido, hasta el momento, Francia, Italia y España. España consiguió subirse al podio en las dos últimas ediciones de los Juegos del Mediterráneo, obteniendo la medalla de bronce por equipos en Almería 2005 y la plata, también por equipos, en Pescara 2009.

Últimos resultados a destacar:

En los Juegos Mundiales Ecuestres (Kentucky, 2010), Francia obtuvo el segundo puesto en la prueba de salto de obstáculos por equipos, mientras que España terminó 11ª, Italia 18ª  y Turquía 22ª.

En el pasado Campeonato de Europa (Madrid, 2011), Francia obtuvo la 2ª posición en la prueba por equipos, España la 8ª e Italia la 11ª posición. En la prueba individual los mejores españoles fueron Julio Arias y Pilar Lucrecia Cordón que terminaron en las posiciones vigésimo primera y vigésimo tercera respectivamente, muy lejos de los franceses que se auparon entre los quince primeros puestos.

Nuestra mejor baza para conseguir subir al podio en Mersin 2013, la prueba de salto de obstáculos por equipos.

Publicado por Medgames. Prohibida su copia y reproducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario