martes, 6 de octubre de 2015

La esgrima en los Juegos del Mediterráneo

La esgrima está considerada como un deporte de origen español. En los Juegos del Mediterráneo, se disputan las tres armas: espada, florete y sable en su modalidad individual, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Hay que señalar que en más de una ocasión no se ha disputado algún arma porque el número de tiradores/as inscritos era escaso o el número de países participantes era insuficiente. 


Los italianos y los franceses son los dominadores indiscutibles de esta disciplina, aunque en los últimos años hay países que están apostando fuerte por este deporte como son los tunecinos o los egipcios.

El nivel de España está aún por debajo de las grandes potencias, aunque se está haciendo un gran trabajo por intentar conseguir buenos resultados. 

En los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, España consiguió tres medallas de bronce: en espada (José Luis Abajo), en florete (Javier Menéndez) y en sable (Jorge Pina). En Pescara 2009, la esgrima española se fue de vacío pero volvió otra vez a la senda de las medallas cuatro años después, en  Mersin 2013, donde cosechó dos bronces: uno en espada, de nuevo a cargo de José Luís Abajo (hasta el momento único español en conseguir una medalla olímpica en este deporte) y otro en sable (Fernando Casares).



Próximo artículo deportivo: TIRO CON ARCO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario