miércoles, 2 de septiembre de 2015

Triplete dorado para el tenis-playa italiano.

Los italianos coparon las finales de todas las categorías que se disputaron (dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto), por lo que consiguieron un total de 6 medallas (3 oros y 3 platas). Los bronces fueron dos para San Marino, que se estrena en el medallero general, y uno para Eslovenia.

En la final de dobles masculino, la pareja italiana formada por Teo Casadei y Gian Maria Pazzaglia vencen por dos sets (3-6, 6-4, 6-1) a sus compatriotas Diego Bollettinari y Dennis Valmori. La pareja de San Marino formada por Nicolo Bombini y Alvise Galli consigue la medalla de bronce tras vencer por  a la pareja griega integrada por Ioannis Dimopoulos y Georgios Karavasilis.


En los dobles femeninos, Veronica Casadei y Greta Giusti (Italia) vencieron por dos sets (6-3, 6-1) a sus compatriotras Nicole Nobile y Ninny Jannika Valentini. El bronce fue de nuevo a parar a manos de San Marino, ya que Alice Grandi y Camilla Zafferani se deshicieron de la pareja griega en dos sets (6-2, 6-3).

En el dobles mixto, también oro y plata para el equipo italiano. Diego Bollettinari y Nicole Nobile se impusieron por dos sets (3-6, 6-3, 6-0) a Teo Casadei y Veronica Casadei, a pesar de haber perdido el primer set. El bronce se lo disputaron dos parejas eslovenas resultando vencedora la integrada por Urban Cevka y Marcela Cuderman.

RESULTADOS

DOBLES HOMBRES

ORO: Italia (Teo CASADEI / Gian Maria PAZZAGLIA)
PLATA: Italia (Diego BOLLETTINARI / Dennis VALMORI)
BRONCE: San Marino (Nicolo BOMBINI / Alvise GALLI)

DOBLES MUJERES

ORO: Italia (Veronica CASADEI / Greta GIUSTI)
PLATA: Italia (Nicole NOBILE / Ninny Jannika VALENTINI)
BRONCE: San Marino (Alice GRANDI / Camilla ZAFFERANI)

DOBLES MIXTO

ORO: Italia (Diego BOLLETTINARI / Nicole NOBILE)
PLATA: Italia (Teo CASADEI / Veronia CASADEI)
BRONCE: Eslovenia (Urban CEVKA / Marcela CUDERMAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario